Como Publicar tu Empresa en Google Maps

Google es el buscador más utilizado en el mundo con cerca del 90% de las búsquedas, además de posicionar en los resultados de los motores de búsqueda a través del SEO, también te permite posicionar en los resultados de Google Maps.

¿Tienes tu empresa registrada en Google Maps?

Google Maps es el servicio de localización más utilizado en el mundo con más de 800.000.000 negocios registrados y más 250.000 usuarios activos. Utilizar correctamente Google Maps y Google My Business puede significar un antes y un después en el posicionamiento de tu marca en Internet.

¿Te gustaría aparecer en la primera página de Google?

Registrar tu empresa en Google My Business mejora considerablemente el SEO local. El SEO local en términos simples es el resultado que muestra Google cuando una persona realiza una búsqueda determinada en un lugar determinado. Por ejemplo si yo estoy en providencia y busco una pizzería, Google mostrará resultados a la búsqueda realizada.

Resultados Google Adwords

En este caso los primeros resultados corresponden a anuncios de la plataforma “Google Adwords”. Un tema que ya conoces porque leíste el Ebook 😉 Si no lo has leido, tejo el link para que descargues 7 Formas de conseguir clientes desde Internet.

Pero el segundo bloque de resultados son empresas que están registradas en Google My Business. Aparecer en este lugar mejora considerablemente el SEO local.

Pero ¿Que es Google My Business?

Google My Business en un servicio Google para que empresas y negocios se puedan registrar en Google Maps. Con My Business puedes realizar las siguientes gestiones:

  • Primero, puedes registrar tu empresa en Google Maps.
  • Segundo, puedes gestionar información de tu empresa como fotos, horarios de atención, sitio web, fono, etc.

Si has llegado hasta aquí me imagino que te has dado cuenta lo importante que es aparecer en este lugar.

Por lo mismo hemos creado una pequeña guía para que te puedas registrar tu empresa hoy mismo ¡Hoy mismo!.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con el correo que registraras la empresa en http://google.com/mybusiness. El único requisito es acceder con una cuenta de Gmail. Presionamos el botón “Comenzar Ahora”

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail (Usuario y Contraseña). Una vez logeados comienza el proceso de registro.

Ingresamos el nombre de la empresa, yo en esta ocasión aprovecharé de registrar la empresa de un cliente. Ingresamos el nombre de la empresa y presionamos siguiente

Continuando con el registro, nos pregunta donde se encuentra la empresa, aquí ingresamos la dirección, Ciudad, Región y Código Postal.

Para obtener la dirección exacta del código postal asociada a la dirección, Google MyBusiness nos deja el link de la página de correos de chile www.correos.cl

Estando en la página de Correos de Chile, Ingresamos el nombre de la calle, el número, la comuna y presionamos el botón “Buscar”

Nos muestra el resultado de nuestra búsqueda y nos entrega el código postal exacto de la dirección ingresada.

Volvemos al proceso de registro de Google My Business e ingresamos el código postal, seleccionamos la opción “Ofrezco bienes y servicios a mis clientes” y presionamos el botón “Siguiente”.

En áreas de Servicios agregamos el lugar donde ofrecemos nuestro servicio, puede ser una ciudad, Región o País. Esto depende netamente de tu tipo de negocio. En el caso de mi cliente el ofrece su servicio solo en una ciudad especifica, la agregamos y presionamos el botón “Siguiente”.

Posteriormente la plataforma nos pregunta ¿Qué tipo de empresa tenemos? Comenzamos a escribir y el asistente nos mostrará las categorías disponibles, en este caso yo seleccioné “Medicina Alternativa”. Y Presionamos el botón “Siguiente”.

Importante en este paso agregar el fono de contacto y el sitio web. Presionamos el botón “Siguiente”.

Para finalizar nos pide que verifiquemos nuestra empresa. Presionamos el botón “Finalizar”.

¡Felicidades! Has registrado con éxito tu empresa en Google MyBusiness y pronto aparecerás en los resultados de Google Maps.
Como te mencionaba en el paso anterior solo falta verificar la cuenta, en este caso Google nos enviará una postal con el código de activación (demora aproximadamente de 2 a 3 semanas en llegar). Ingresamos el nombre de la persona a la que llegará la postal y presionamos el botón “Correo”.
En algunos casos la plataforma nos dá la opción de verificar directamente con un numero de celular, en el cual nos envían de forma inmediata el código de activación para la cuenta.

En este caso como solo nos dio la opción de postal deberemos esperar 14 días aprox. (al menos en regiones es siempre un poco más) y Presionamos “Personalizas la Ficha”.
Con esto ya casi hemos terminado el proceso de registro, solo debemos esperar a que llegue la postal con el código de activación.

Con los pasos que realizamos ya tenemos el 50% de nuestra ficha.

Ahora continuamos la configuración agregando nuestros horarios de atención. Presionamos el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Con ese paso quedamos en un 65%.
Ahora agregamos una descripción para la empresa.

Ingresamos la descripción y presionamos el botón “Aplicar”.

Con la descripción nuestra ficha quedó en un 80%. Solo nos faltaría agregar una foto de perfil. Pinchamos en “Agregar foto de perfil”

Y nos aparece la siguiente pantalla donde podemos agregar foto de perfil, foto de portada, videos, fotos de interior y exterior, etc.

En este caso nosotros hemos agregado una foto de perfil y una foto de portada.

Con esto, nuestra ficha de Google MyBusiness queda en un 100%. Si tienes videos, fotos de interior y exterior, te recomendamos agregarlas a tu perfil de MyBusiness, mientras más completa esté tu ficha, mejor será el posicionamiento en Google.
Ahora debemos esperar un par de días para ingresar el “Código de Verificación”

Espero que esta guía te haya sido de utilidad, como siempre si necesitas ayuda o asesoría no dudes en contactarnos.