Términos y Condiciones

Clever Digital SpA

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES AGENCIA CLEVER DIGITAL.

1.1 Condiciones generales.

1.1.1. A continuación se establecen los términos, condiciones y restricciones, en adelante “Términos y Condiciones”, de los servicios ofrecidos por Agencia Clever Digital SPA, en adelante solo “Clever Digital”, relativos a mantención web, diseño web y servicio de hosting. Las condiciones que aquí se indican se entienden aceptadas por el cliente una vez que se ha manifestado la voluntad de contratar alguno de los servicios ofrecidos.

1.1.2 Los términos, condiciones y restricciones establecidos en este instrumento pueden ser actualizados o corregidos por Clever Digital a su arbitrio, sin necesidad de notificación anticipada. En caso que las modificaciones influyan sustantivamente en los servicios pactados previamente, se notificará de éstos vía correo electrónico.

1.1.3. Los términos y condiciones se mantendrán publicados y actualizados en la página web cleverdigital.cl.

 

1.2. Clientes.

1.2.1. Para efectos de los siguientes términos y condiciones, se considerarán clientes a aquellas personas naturales o jurídicas que de conformidad a las disposiciones establecidas en este instrumento, pacten o acuerden con Clever Digital la prestación de los servicios ofrecidos por la agencia.

1.3. Comunicación durante la prestación de los servicios.

1.3.1. El medio de comunicación oficial entre el cliente y Clever Digital será por correo electrónico.

1.3.2. Los mensajes serán respondidos en día y horario hábil, entendiéndose éste entre lunes a jueves de 09:00 a 19:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas.

1.3.3. Clever Digital y su equipo se reservan el derecho a no responder mensajes enviados por la aplicación Whatsapp, mensajes de texto o llamadas telefónicas en horarios no hábiles.

1.3.4. El cliente, en la eventualidad de necesitar delegar las funciones relativas a la comunicación durante la prestación de los servicios, deberá informar a Clever Digital quien será la persona encargada de dichas funciones.

1.3.5. Esta información deberá ser proporcionada por correo electrónico, debiendo indicar el nombre de la persona que actuará en su representación, teléfono y correo electrónico.

1.3.6. Es requisito indispensable para la correcta prestación de los servicios y el cumplimiento de éstos términos y condiciones, mantener una comunicación respetuosa entre el cliente, Clever Digital y sus representantes.

1.3.7. Se considerará una violación a éstos términos y condiciones, que dará lugar a la terminación irrevocable de los servicios, referirse con insultos o amenazar al equipo de Clever Digital.

2.2. Confidencial 

2.2.1. Clever Digital se obliga a no divulgar cualquier información entregada por el cliente que pueda tener el carácter de reservada y respecto de la cual tenga acceso en la ejecución de cualquiera de los servicios ofrecidos.

2.2.2. La información que sea de conocimiento de Clever Digital y que sirva de base para establecer los lineamientos estratégicos del cliente, será considerada como confidencial.

2.2.3 Clever Digital no obtendrá derecho alguno, de ningún tipo, sobre la información, ni tampoco ningún derecho de utilizarla, excepto para el objeto de la implementación del proyecto web o para la mantención de éste.

2. CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE DISEÑO WEB E IMPLEMENTACIÓN DE TIENDA ONLINE (E-COMMERCE).

2.1. Disposiciones generales.

2.1.1.El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del servicio de diseño web o implementación de tienda online que Clever Digital ofrece a sus clientes.

2.1.2. Se entenderá por servicio de diseño web, aquel consistente en la creación de un sitio web para pyme o empresa.

2.1.3. Creación de Tienda Online o E-Commerce, consiste en la elaboración de un sitio web destinado a la venta de artículos o servicios.

 

2.2. Contratación de los servicios.

2.2.4. El cliente deberá contactar a Clever Digital para solicitar una cotización de los servicios de diseño web a través del correo electrónico contacto@cleverdigital.cl o a través del formulario insertado en la página cleverdigital.cl.

2.2.5. El cliente podrá cotizar la contratación de alguno de los planes de desarrollo web y habilitación de E-Commerce o tienda online que se indican específicamente en las cláusulas 2.4 y 2.5 de este instrumento. Además, éstos se encuentran publicados en la página web cleverdigital.cl.

2.2.6. Clever Digital enviará respuesta a la cotización en el más breve plazo posible, con el detalle de las prestaciones ofrecidas, el valor de cada una de éstas y las condiciones de contratación aquí mencionadas.

2.2.7. Las cotizaciones tienen una validez de 30 días.

2.2.8. Para efectos de estos términos y condiciones, son días hábiles aquellos comprendidos entre lunes y viernes, excluyendo feriados.

2.2.9. Se entenderán aceptados todos y cada uno de éstos términos y condiciones con la respuesta favorable del cliente, la cual deberá ser enviada mediante correo electrónico, manifestando su conformidad con la cotización enviada y la aceptación de contratar los servicios de diseño web o implementación de tienda online ofrecidos por Clever Digital.

2.3. Forma de pago.

2.3.1. Para dar inicio a los servicios, el cliente deberá pagar el 50% del valor mencionado en la cotización de manera anticipada, es decir, antes de comenzar el servicio. El 50% restante se pagará al momento de la entrega del proyecto, encontrándose éste ya operativo y online.

2.3.2. Los valores cobrados serán exentos de IVA.

2.3.3. Los medios de pagos habilitados son depósito, transferencia bancaria o tarjetas de débito o crédito emitidas por instituciones chilenas, mediante la plataforma de pagos Flow.

2.3.4. En caso de clientes con domicilio en el extranjero que no cuenten con medios de pago nacionales, se podrá habilitar el servicio de Paypal.

2.4. Planes ofrecidos para el servicio de diseño web.

2.4.1.Clever Digital ofrece a sus clientes tres tipos de planes de servicios de diseño web, Plan Pyme, Empresa y Proyecto Personalizado.

2.4.2. El Plan Pyme incluye las siguientes prestaciones:

2.4.2.1. Diseño multi-dispositivo (Responsive).

2.4.2.2. Slides home.

2.4.2.3. Página formato one page.

2.4.2.4. Hasta 15 imágenes premium.

2.4.2.5. Cuentas de correo webmail.

2.4.2.6. Formulario de contacto.

2.4.2.7. Optimización SEO.

2.4.2.8. Chat online / Whatsapp online.

2.4.2.9. Conexión con redes sociales.

2.4.2.10. Mapa de ubicación.

2.4.2.11. Google analytics.

2.4.3. El Plan Empresa incluirá:

2.4.3.1. Diseño multi-dispositivo (Responsive)

2.4.3.2. Hasta 5 Slides home.

2.4.3.3. Hasta 5 páginas internas.

2.4.3.4. Hasta 30 imágenes premium.

2.4.3.5. Cuentas de correo webmail.

2.4.3.6. Formulario de contacto.

2.4.3.7. Optimización SEO.

2.4.3.8. Análisis de palabras clave.

2.4.3.9. Chat online / Whatsapp online.

2.4.3.10. Conexión con redes sociales.

2.4.3.11. Mapa de ubicación.

2.4.3.12. Google analytics.

2.4.4. El Plan Proyecto Personalizado incluye:

2.4.4.1. Funciones personalizadas (previa reunión).

2.4.4.2. Diseño multi-dispositivo (Responsive).

2.4.4.3. Hasta 10 slides home.

2.4.4.4. Desde 10 páginas internas.

2.4.4.5. Hasta 50 imágenes premium.

2.4.4.6. Cuentas de correo.

2.4.4.7. Formulario de contacto.

2.4.4.8. Optimización SEO.

2.4.4.9. Análisis de palabras clave.

2.4.4.10. Chat online / Whatsapp online.

2.4.4.11. Conexión con redes sociales.

2.4.4.12. Mapa de ubicación.

2.4.4.13. Google analytics.

2.5. Planes ofrecidos en el servicio de E-Commerce o Tienda Online.

2.5.1. Clever Digital ofrece a sus clientes tres tipos de planes de servicios de desarrollo de E-Commerce e implementación de Tienda Online, Woocommerce y Shopify.

2.5.2. El plan Woocommerce incluye:

2.5.2.1. Una propuesta de Diseño.

2.5.2.2. Diseño Responsive.

2.5.2.3. 3 Slides Home.

2.5.2.4. Carga inicial de 8 productos.

2.5.2.5. Integración Webpay Plus.

2.5.2.6. Imágenes premium.

2.5.2.7. Formulario de contacto.

2.5.2.8. Configuración SEO.

2.5.2.9. Chat Online / Whatsapp Online.

2.5.2.10. Conexión con redes Sociales.

2.5.2.11. Google Analytics.

2.5.3. El plan Shopify contempla las siguientes prestaciones:

2.5.3.1. Una propuesta de diseño.

2.5.3.2. Diseño Responsive.

2.5.3.3. 3 Slides Home.

2.5.3.4. Carga inicial de 8 productos.

2.5.3.5. Integración pasarela de pago.

2.5.3.6. Imágenes Premium.

2.5.3.7. Formulario de Contacto.

2.5.3.8. Configuración SEO.

2.5.3.9. Chat Online / Whatsapp Online.

2.5.3.10. Conexión con redes sociales.

2.5.3.11. Google Analytics.

2.6. Reuniones 

2.6.1. Cualquier proyecto encargado a Clever Digital contempla al menos tres reuniones, reunión inicial, de avance, de entrega y capacitación.

2.6.2. Si el cliente requiere más reuniones estas tendrán un costo adicional, que será informado oportunamente mediante correo electrónico.

2.6.3. Las reuniones mencionadas se programarán de acuerdo a la disponibilidad del cliente y Clever Digital. Una vez establecidas las fechas y horarios, no se podrán reprogramar, a menos que el cliente de aviso mediante correo electrónico con dos días hábiles de anticipación.

2.7. Contenido del proyecto web

2.7.1. La creación, elaboración, obtención, responsabilidad por derechos de autor, por propiedad intelectual o industrial de los contenidos digitales e informativos del proyecto, tales como videos, imágenes y textos que serán añadidos al diseño web, así como los posibles productos o servicios ofrecidos, son de única y exclusiva responsabilidad del cliente. Éstos deberán ser proporcionados oportunamente para asegurar el adecuado desarrollo y avance del proyecto.

2.7.2. A fin de mejorar el posicionamiento en buscadores web, Clever Digital se reserva el derecho a realizar ajustes en el contenido de los textos, eximiéndose de toda responsabilidad en caso de errores una vez que el proyecto es revisado y aprobado por el cliente.

2.8. Duración del proyecto.

2.8.1. La duración del proyecto se establece individualmente en la cotización enviada al cliente, considerando las particularidades y necesidades de cada uno de los servicios contratados, pues los plazos pueden variar dependiendo del alcance del mismo.

2.8.2. En Clever Digital velamos por cumplir con esos plazos, pero también dependemos de que el cliente proporcione los contenidos y feedback oportunamente.

2.9. El dominio.

2.9.1. El dominio es el nombre que identifica un sitio web o tienda online. A modo de ejemplo, nombredelsitio.cl.

2.9.2. El dominio deberá ser adquirido por el cliente.

2.9.3. En caso de ser necesario y el cliente solicitarlo, Clever Digital puede apoyar y asesorar en el proceso de compra.

2.9.4. El cliente será el responsable de pagar directamente la renovación de su nombre de dominio, quedando Clever Digital libre de toda responsabilidad en caso de que el sitio web sea dado de baja por no renovación o pago oportuno. 

2.10. Hosting. 

2.10.1. El hosting o servidor, es el lugar donde se almacena la información de la página web o tienda online.

2.10.2. Si el cliente ya tiene un servicio de hosting contratado se trabajará el proyecto en el hosting del cliente.

2.10.3. Si el cliente no tiene hosting, Clever Digital apoya en el proceso de compra de ser necesario.

2.11. Entrega del sitio.

2.11.1. Se entenderá entregado el proyecto con el correo electrónico de cierre.

2.11.2. Una vez finalizado el servicio se entregará la página web a cliente y se le dará un acceso con perfil de administrador para que pueda gestionar de manera independiente los contenidos del sitio.

2.11.3. Una vez entregado el sitio web, el cliente será el responsable de la seguridad, respaldos, mantención y actualización de éste, quedando Clever Digital libre de toda responsabilidad.

2.11.4. Si el cliente requiere alguna modificación a los contenidos, los podrá realizar de manera directa con el acceso de administrador proporcionado.

2.11.5. Si el cliente requiere que las modificaciones las realice Clever Digital, estas tendrán un costo que se evaluará en cada caso. El valor será enviado formalmente por correo electrónico.

2.12. Garantía.

2.12.1. El servicio considera garantía de satisfacción de 15 días para modificación de textos e imágenes, contados desde que es enviado el correo de cierre.

2.12.2. Clever Digital ofrece una garantía de tres meses de correcto funcionamiento del sitio web.

2.12.3. Esta garantía se mantendrá vigente por el plazo mencionado, siempre que el cliente no realice modificaciones que puedan afectar su funcionamiento, estabilidad o seguridad.

2.12.4. La garantía también se perderá en el evento de que un tercero intervenga en el funcionamiento o programación del sitio.

2.12.5. Clever Digital no se hace responsable por deficiencias ocurridas con posterioridad a los tres meses de garantía.

2.13. Término anticipado del servicio.

2.13.1. El hecho de que una de las partes no cumpla con cualquiera de las obligaciones pactadas a propósito del servicio contratado, facultará a la otra para suspender o poner término de inmediato al mismo, en cuyo caso se pagarán sólo los servicios efectivamente prestados hasta ese momento.

2.14. Referencia de diseño.

2.14.1. El proyecto tendrá en el pie de página la frase “Diseñado por Agencia Clever Digital”.

2.14.2. El proyecto será presentado en la página cleverdigital.cl en su sección de portafolio y trabajos realizados.

2.15. El servicio de diseño web no incluye:

2.15.1. Servicio de retoque fotográfico, ni edición de material audiovisual.

2.15.2. No se considera el desarrollo y tampoco la programación de funcionalidades que no fueron solicitadas por el cliente oportunamente e incluidas en la cotización inicial.

2.15.3. Cualquier funcionalidad adicional será cotizada por separado.

2.15.4. No incluye actualización de contenidos, mantención y soporte. Estos servicios pueden ser contratados de conformidad a lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Servicio de Mantención.

2.15.5. No incluye servicio de Hosting. Este servicio puede ser contratado de conformidad a lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Servicio de Hosting.

3. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN WEB.

3.1. Disposiciones generales.

3.1.1. El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el servicio de mantención web que Clever Digital ofrece a sus clientes.

3.1.2. Servicio de mantención web es, en términos generales, aquel que consiste en la contratación de un plan mensual (con un mínimo de 6 meses) o anual, con la finalidad de mantener actualizados los contenidos de un sitio web o tienda online, actualizar el sistema y componentes de manera periódica, generando copias de seguridad y brindando soporte técnico. 

3.2. Contratación del servicio.

3.2.1. El cliente que hubiere contratado el servicio de diseño web o implementación de tienda online, podrá solicitar la contratación del servicio de mantención web, para asegurar el correcto funcionamiento del sitio una vez que éste sea entregado y se cumpla con el plazo de garantía de tres meses.

3.2.2. Clever Digital enviará oportunamente la cotización del servicio de mantención, indicando las condiciones del servicio, planes y prestaciones incluidas.

3.2.3. Se entenderá contratado el servicio cuando el cliente manifieste mediante el medio de comunicación oficial, es decir, correo electrónico, su voluntad de contratar alguno de los planes de mantención ofrecidos.

3.3. Facturación y forma de pago.

3.3.1. El servicio de mantención mensual se factura dentro de los cinco primeros días de cada mes y se debe pagar dentro de 15 días hábiles una vez emitido el documento de pago.

3.3.2. El servicio de mantención mensual deberá ser contratado por un mínimo de 6 meses.

3.3.3. El servicio de mantención anual se deberá pagar dentro de 15 días hábiles una vez que el documento es emitido.

3.3.4. El cliente puede pagar mediante depósito, transferencia bancaria o botón de pago para tarjetas débito y crédito, a través de la plataforma Flow.

3.3.5. En caso de clientes que no cuenten con medios de pago nacionales, se podrá habilitar el servicio de Paypal.

3.3.6. Los servicios de mantención son afectos a IVA.

3.3.7. Ambos servicios se entenderán renovados automáticamente, a menos que las partes dispusieran poner término a los servicios, debiendo manifestar aquella intención mediante correo electrónico. En ese caso, sólo se facturará proporcionalmente el precio correspondiente a los días del mes que efectivamente se hubiese prestado el servicio.

3.4. Servicio de Mantención

3.4.1. Servicio de mantención mensual, las horas de actualización de contenidos según plan, acumulables con tope de 3 meses.

3.5. Tiempos de respuesta.

3.5.1. Los tiempos de respuestas para el servicio de mantención mensual son de 8 horas hábiles y para la ejecución de las actualizaciones solicitadas es de 24 horas hábiles.

3.6. El servicio de mantención no incluye.

3.6.1.Servicio de retoque fotográfico, ni edición de material audiovisual.

3.6.2. No se considera el desarrollo y tampoco la programación de funcionalidades nuevas en la página web.

3.6.3. Cualquier funcionalidad adicional será cotizada por separado.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE WEB HOSTING

 

4.1. Disposiciones generales.

4.1.1. El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del servicio de hosting contratados con Clever Digital.

4.1.2. Clever Digital provee el servicio de hosting compartido principalmente a clientes que contratan el servicio de diseño web, implementación de tiendas online y/o clientes que contratan servicios de Google Workspace.

4.1.3. En este (enlace), se especifican las características del servicio y sus respectivos precios expresados en UF.

4.1.4. El cliente se compromete a utilizar el ancho de banda.

4.1.5. Igualmente el cliente acepta que el ancho de banda no podrá superar el número de gigabytes por mes de los servicios contratados y que el número de gigabytes es la suma de la entrada y salida de transferencia de datos por un periodo de 1 mes.

4.2. Contratación del servicio.

4.2.1. El cliente podrá solicitar la cotización del servicio de Hosting mediante correo electrónico o en el transcurso del desarrollo de un proyecto de diseño web, implementación de tienda online u otro servicio contratado con Clever Digital.

4.2.2. Se entenderán aceptados todos y cada uno de éstos términos y condiciones con la respuesta favorable del cliente, la cual deberá ser enviada mediante correo electrónico, manifestando su conformidad con la cotización enviada y la aceptación de contratar el servicio de Hosting.

4.3. Facturación y forma de pago.

4.3.1. El cliente puede pagar mediante depósito, transferencia bancaria o botón de pago para tarjetas débito y crédito, a través de la plataforma Flow.

4.3.2. En caso de clientes que no cuenten con medios de pago nacionales, se podrá habilitar el servicio de Paypal.

4.3.3. Todos los cobros son generados con al menos 7 días de anticipación. Se enviará un recordatorio antes y después de la fecha de vencimiento.

4.3.4. Es exclusiva responsabilidad del cliente mantener el pago del servicio de Hosting al día.

4.3.5. Todos los servicios de Hosting compartido, cuentan con un periodo de gracia que permiten pagarlo con hasta 15 días de retraso.

4.3.6. En caso de exceder ese plazo sin haber realizado el pago, el servicio será suspendido y puede ser complemente eliminado de los servidores, sin previo aviso.

4.3.7. Si el Cliente no paga su servicio oportunamente, puede existir pérdida parcial o total del contenido alojado en el sitio web.

4.3.8. Clever Digital no se hará responsable por la pérdida de contenidos derivado del no pago oportuno de los servicios.

4.4. Upgrade

4.4.1. Los upgrades están permitidos dentro del mismo tipo de servicio, sólo si existe disponibilidad suficiente de recursos en el servidor.

4.4.2. Estos serán cobrados proporcionalmente desde la fecha de solicitud, hasta la siguiente fecha de renovación.

4.4.3. Una vez realizado el upgrade, la siguiente renovación será emitida por el nuevo valor del servicio.

4.4.4. No se permite realizar un upgrade si ya se ha realizado la renovación del servicio o existiere mora en el pago de un documento emitido.

4.4.5. El cliente debe pagar el documento pendiente antes de hacer un upgrade.

4.5. Cancelación y término anticipado

4.5.1. Los Servicios de Hosting pueden ser cancelados en cualquier momento por parte del cliente.

4.5.2. Clever Digital no realiza reembolsos por el periodo restante, por lo que el servicio de la cuenta se mantendrá activa hasta el vencimiento del periodo original del servicio.

4.6. Abuso del servidor.

4.6.1. Cualquier intento por causar una baja en la performance o rendimiento del servidor está estrictamente prohibida.

4.6.2. Clever Digital reaccionará tomando acciones legales ante cualquier intento de fraude.

4.6.3. A los clientes no les llegará ningún correo electrónico de parte de nosotros solicitando claves o pidiendo el cambio de ésta, a menos que se hubiere solicitado expresamente un cambio personal en la cuenta por parte del cliente.

4.6.4. Clever Digital tiene el derecho de suspender el servicio o denegar el acceso a quien viole los términos y condiciones del servicio de hosting, sin necesidad de aviso o notificación previa.

4.6.5. No tendrán derecho a reembolso aquellos clientes cuyas cuentas sean canceladas por violación de los términos y condiciones.

4.6.6. Aplicaciones web y scripts web que estén desactualizados y sea de conocimiento general el peligro y riesgo que posean, serán eliminados de inmediato.

4.6.7. Serán eliminados si poseen contenido de actividades ilícitas o material pornográfico.

4.7. Soporte del servicio de hosting.

4.7.1. Nuestro equipo está compuesto por técnicos e ingenieros altamente calificados, dispuestos a ayudar y solucionar los requerimientos del cliente en caso de problemas técnicos.

4.7.2. El medio de comunicación oficial para el soporte del servicio de hosting es el correo electrónico soporte@cleverdigital.cl.

4.7.3. Los clientes deberán remitir a esa cuenta de correo sus solicitudes.

4.8. Garantías de soporte.

4.8.1. Garantía de respuesta dentro del plazo de 24 horas hábiles, sólo para soporte básico solicitado vía correo.

4.8.2. Garantía de solución dentro de 72 horas hábiles, sólo para soporte básico solicitado vía correo.

4.9. Excepciones de garantía de soporte.

4.9.1. No se aplicará la garantía en aquellos problemas o fallas en los que el cliente no hubiere seguido las instrucciones del Departamento de Soporte o no entregase información oportunamente.

4.9.2. La garantía de soporte únicamente se aplica al departamento de soporte.

4.9.3. El soporte básico entregado vía chat, whatsapp y teléfono no está garantizado.

4.9.4. La garantía de soporte no se aplica para problemas de software que impliquen la intervención de terceros.

4.9.5. La garantía de soporte no se aplica en caso de catástrofes naturales.

4.10. Soporte básico

4.10.1. El soporte básico de hosting no incluye:

4.10.1.1. Cualquier tipo de configuración.

4.10.1.2. Problemas de configuración, instalación de software, paquetes o similares en el sistema operativo.

4.10.1.3. Programación o diseño gráfico.

4.10.1.4. Problemas de programación.

4.10.1.5. Instalación o configuración software o aplicaciones.

4.10.1.6. Instalación,  configuración y actualización de Plugins.

4.10.1.7. Problemas de configuración de software o aplicaciones.

4.10.1.8. Problemas de virus, malware, o hackeo.

4.10.1.9. Problemas de envío de correo masivo/SPAM.

4.10.1.10. Restauración de cuentas.

4.10.1.11.Programación de base de datos.

4.10.1.12.Instalación o configuración software o aplicaciones.

4.10.1.13.Configuración de software de empresas externas.

4.11. Uso de espacio en disco.

4.11.1. Clever Digital provee planes limitados en cuanto a espacio en disco.

4.12. Privacidad

cleverdigital.cl usará la información personal del cliente sólo cuando sea razonablemente necesario para proporcionar los servicios contratados, realizar cobros debidos y no revelará dicha información a terceros excepto cuando sea requerido por la ley como evidencia en una orden de un tribunal de jurisdicción competente y a los servicios de cobranza, factoring si es necesario. El CLIENTE autoriza a cleverdigital.cl para usar su nombre y razón social en los documentos de material publicitario. En cualquier momento, el cliente puede enviar una notificación por escrito por correo para dejar sin efecto esta autorización.

4.13. Amenazas inmediatas

4.13.1. Si a criterio de Clever Digital, razonablemente el equipo, software o las aplicaciones alojadas utilizados por el cliente o las actividades realizadas por él, plantean una amenaza inmediata para la integridad física de las instalaciones, de rendimiento de la red o representa una amenaza inmediata para la seguridad de cualquier persona, Clever Digital tiene el derecho de tomar cualquier acción que considere necesaria sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad por daños al equipo o datos en la interrupción del servicio.

4.13.2. Oportunamente y tan pronto como sea posible después de eliminar la amenaza inmediata, Clever Digital le informará al cliente de las acciones o medidas adoptadas.

4.14. Seguro

4.14.1. En ningún caso Clever Digital estará obligado a proporcionar cobertura de seguro para cualquier equipo o datos de propiedad del cliente.

4.15. Respaldos/Backups

4.15.1. Es de entera y exclusiva obligación del cliente tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente la información de su sitio web o servidores, respaldándola periódicamente.

4.15.2. Clever Digital no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos, manipulación del cliente o de externos de la información que se mantiene en el servicio de hosting contratado.

4.15.3. Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio de hosting ofrecido por Clever Digital no es un servicio de resguardo de contenido, ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

4.16. Fuerza mayor.

4.16.1. Ninguna de las partes será responsable el retraso, interrupción o falla en el cumplimiento de sus obligaciones si es causado por catástrofes, guerra, incendios, inundaciones, tormentas, deslizamientos, terremotos, u otro evento similar fuera del control del afectado que pudiera considerarse fuerza mayor o caso fortuito.

4.16.2. Si se produce un evento de fuerza mayor o caso fortuito, la parte afectada notificará con prontitud a la otra de la imposibilidad de dar cumplimiento a lo pactado.

4.16.3. No obstante lo anterior, la parte que invoca la fuerza mayor o caso fortuito procurará realizar todos los esfuerzos razonables para cumplir con las obligaciones contratadas, dejando expresa constancia de ello a través del medio de comunicación oficial.

4.16.4. Esta sección no se aplicará a pretexto de no realizar un pago de un documento vencido.

4.17. Suspensiones.

4.17.1. Nuestra empresa, con la finalidad de resolver con una mayor rapidez las solicitudes de clientes afectados por suspensiones en sus servicios, cuenta con un equipo de soporte que se encuentra disponible en horario único, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

4.17.2. Todos los requerimientos asociados al servicio de hosting se deberán hacer llegar al correo electrónico soporte@cleverdigital.cl, pudiendo solicitar la información que estime conveniente en los horarios anteriormente expuestos.

4.17.3. Clientes que vean comprometida la seguridad de sus cuentas, se les notificará vía correo electrónico con los detalles de la suspensión, en dicho informativo se dará a conocer los motivos y pasos a seguir.

4.17.4. Cada cuenta cPanel posee un máximo de tres suspensiones. En caso que el cliente llegase a sobrepasar este límite, su cuenta será suspendida y posteriormente eliminada de los servidores de Clever Digital.

4.17.5. La cuenta puede ser suspendida por las siguientes razones:

4.17.5.1. Envío masivo de correos (SPAM): cuentas que efectúen envío voluntario o involuntario de correos electrónicos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta se considera grave.

4.17.5.2. Phishing: cuentas con rutas ligadas a este tipo de delitos serán suspendidas de forma inmediata. Esta falta se considera grave.

4.17.5.3. Uso indebido de la cuenta: clientes que no hagan correcto uso de la cuenta serán suspendidos. Por ejemplo, cuentas que sean usadas como unidades de almacenamiento de archivos que sean indiferentes a un sitio web, serán suspendidas.

4.18. Uso de transferencia.

4.18.1. Todos los planes poseen un límite de transferencia mensual.

4.18.2. Si el límite es superado, la cuenta puede ser suspendida hasta el inicio del próximo período.

4.18.3. El cliente puede solicitar un upgrade para aumentar los límites de transferencia mensual en el próximo período.

4.19. AUP o PUA (Política de uso aceptable)

4.19.1. Clientes aceptan hacer uso de nuestros servicios bajo nuestros términos y condiciones del servicio de hosting. El cual puede ser modificado en cualquier momento, de conformidad a lo indicado en el punto N°1.1.2.

4.20. Información del cliente.

4.20.1. El cliente garantiza a Clever Digital que la información entregada como nombre, dirección, correo electrónico y teléfono, es real y se mantendrá actualizada.

4.21. SLA 99,8%.

4.21.1. Cobertura: la garantía del 99,8% mensual aplica a todos nuestros clientes con una situación financiera al día con Clever Digital y sin bajas provocadas por su propio script/sitio. Asimismo, que hubieren respetado nuestros términos y condiciones del servicio de hosting.

4.22. Uso ilegal o fraudulento.

4.22.1. Los servidores y servicios de Clever Digital sólo pueden ser utilizados para propósitos legales y legítimos.

4.22.2. El almacenamiento, la publicación y transmisión de cualquier información, datos o material que viole cualquier regulación o legislación vigente está prohibida.

4.22.3. A modo de ejemplo y sin considerarse un listado taxativo, vulneración de derechos de autor, marcas registradas, comercio secreto o cualquier otra propiedad intelectual utilizada sin la autorización adecuada, venta de fármacos, material que sea obsceno y/o difamatorio y cualquier otro que se considere una vulneración de la legislación actual.

4.23. Contenidos o conductas no aceptables

4.23.1. Pornografía o contenido sexual de cualquier índole.

4.23.2. Uso de softwares sin licenciamiento o piratas.

4.23.3. Contenido gamer. Está terminantemente prohibido el uso de servidores para juegos.

4.23.4. Frequent Attack Targets Services (Redes de IRC, Camfrog, etc) y todo lo vinculado a ello.

4.23.5. Servidores proxy en cualquiera de sus formas, directa o indirecta.

4.23.6. Denial Of Service (DoS). Cualquier intento de ataque directo o indirecto.

4.23.7. SPAM: Nuestra política es de tolerancia cero cualquier tiepo de spam, en cualquiera de sus formas.

4.23.8. Server Exploiting en cualquiera de sus formas, sean ellas desde o hacia cualquier servidor.

4.23.9. Uso, instalación y transmisión de herramientas de vulneración de redes y/o accesos.

4.23.10. El cliente reconoce que es responsable por cualquiera de las acciones relacionadas.

4.23.11. Clever Digital a su sola discreción, determinará las acciones a tomar en respuesta a una violación, vulneración, uso ilegal del servicio o contravención a éstos términos y condiciones.

4.23.12. Estas medidas, sin considerarse un listado taxativo, pueden consistir en el bloqueo temporal o permanente de acceso a los equipos o los datos del cliente y la suspensión o terminación de todos los servicios contratados.

  1. LICENCIAS GOOGLE. 

5.1. Disposiciones generales:

5.1.1. El presente documento contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del servicio de licencias Google contratados con Clever Digital como su respectivo distribuidor.

5.1.2. Como distribuidor Clever digital se acoge a las políticas de Google, las cuales son aceptadas al momento de iniciar el proceso tanto para las licencias Google Workspace como las de Google Workspace for Education.

5.1.3 Cliente se compromete a utilizar las respectivas licencias adquiridas y no es responsabilidad de Clever digital el no darle el uso correspondiente ya sea una persona natural, Empresas o instituciones.

5.2 Contratación del servicio:

5.2.1 La contratación de los servicios, nace desde una cotización solicitada por cliente.

5.2.2 La habilitación de los servicios, que incluyen la aceptación de los términos y condiciones de Google, sin lo anterior Google no habilita las licencias.

5.2.2.1 términos y condiciones de Google, como distribuidores de Google nos regimos con sus términos y condiciones, las que nuestros clientes independiente de las licencias, las aceptas en su totalidad, además de las que se especifican en estos términos y condiciones.

5.2.2.1.2 términos y condiciones de Google Workspace: para una mayor profundidad la puede encontrar aquí

5.2.2.1.3 términos y condiciones de Google Workspace for Education: para una mayor profundidad la puede encontrar aquí

5.3 Facturación y forma de pago.

5.3.1. El cliente puede pagar mediante depósito, transferencia bancaria o botón de pago para tarjetas débito y crédito, a través de la plataforma Flow.

5.3.2 Para las licencias:

5.3.2.1 Google Workspace: Se factura de acuerdo con el periodo de facturación contratado, ya sea:

5.3.2.1.1 Mensual: Se factura los primeros días de cada mes y el valor será en CLP (moneda chilena), desde la conversión de USD (dólar) a CLP, de acuerdo al valor que tiene el SII al momento de la facturación, redondeando a la decena siguiente. La factura tendrá 10 días de validez para su respectivo pago.

5.3.2.1.2 Anual: Se factura los primeros días del mes que corresponde la renovación automática y el valor será en CLP (moneda chilena), desde la conversión de USD (dólar) a CLP, de acuerdo al valor que tiene el SII al momento de la facturación, redondeando a la decena siguiente. La factura tendrá 15 días de validez para su respectivo pago.

5.3.2.2 Google Workspace for Education: Se factura en los días que corresponde la renovación automática de las licencias, La factura tendrá 15 días de validez para su respectivo pago.

5.3.3 El pago se debe realizar dentro del periodo de validez de la factura, Clever digital posterior a esa fecha, puede enviar a Dicom y puede cobrar intereses de los respectivos gastos de cobranzas como los días de mora de la factura y además puede suspender la o las cuentas que contengan las respectivas licencias involucradas. Clever Digital no se hará  responsable por la continuidad operacional  de Persona natural, Empresas y/o instituciones, derivado del no pago oportuno de los servicios.

 

 

5.4 Upgrades

Los upgrades, pueden ser solicitados por el cliente con el fin de pasar a una licencia superior, la cual la debe pedir formalmente por correo, la cual se enviara una cotización, la que el cliente debe aceptar en caso de realizar el Upgrade.

5.5. Cancelación y término anticipado

5.5.1. Los Servicios de Licencia pueden ser cancelados, siempre y cuando estos sean informados con tiempo de acuerdo con lo adquirido y el plan de facturación:

5.5.1.1 Google Workspace, renovación automática mensual: el cliente debe informar por lo menos con un mes de anticipación para dar de baja el servicio.

5.5.1.2 Google Workspace, renovación automática anual: el cliente debe informar por lo menos con 15 días de anticipación antes de iniciar el próximo periodo de facturación para dar de baja el servicio.

5.5.1.2 Google Workspace for Education, renovación automática anual: el cliente debe informar por lo menos con dos meses de anticipación antes de iniciar el próximo periodo de facturación para dar de baja el servicio.

 

6. LEGISLACIÓN VIGENTE Y RESPONSABILIDAD. 

6.1. Disposiciones generales:

6.1.1. Ante cualquier conflicto las partes acuerdan que serán competentes los tribunales ordinarios de justicia, de conformidad a las normas de la competencia.

6.1.2. Los servicios de Clever Digital se encuentran regulados bajo la legislación vigente en Chile.

6.1.3. Todos nuestros servicios, sin excepción, son contratados aceptando que el cliente es el único responsable ante la ley vigente en Chile por el uso, contenido y servicios ofrecidos.

6.1.4. Clever Digital cooperará con las autoridades en caso de existir una denuncia o investigación que involucre a un cliente y el contenido en alguno de nuestros servidores.

6.1.5. Clever Digital, al ser sólo proveedores de un espacio de internet, no se hace responsable y queda exento de toda responsabilidad respecto del contenido de los servidores o sitio web.

6.1.6. No obstante, Clever Digital se reserva el derecho a investigar o revisar la cuenta de un cliente ante cualquier reporte, denuncia o indicio de que se esté violando alguna política de nuestros términos de servicio o legislación nacional.

6.1.7. El cliente acepta que, ante cualquier denuncia o investigación criminal, es el único responsable por su información, imágenes, archivos y contenido transmitido.