Marketing Digital: El inglés como ventaja competitiva

El marketing digital es el conjunto y aplicación de estrategias que tienen como objetivo comercializar un producto llevado a cabo en los medios y canales digitales, como redes sociales, motores de búsqueda, email marketing, entre otras.

Es una de las principales maneras en que las empresas se comunican con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado; mediante las estrategias implementadas.

Actualmente, más del 55% del contenido que hay en el internet se encuentra en inglés, lo que hace indispensable que cualquier profesional o compañía priorice la necesidad de aprender el idioma y lo utilicen a su favor. 

El inglés es la base del trabajo en el mundo digital, además de ser el idioma principal en muchas plataformas y herramientas para desarrollar el marketing, como hemos mencionado anteriormente.

Es por eso, que es imprescindible que lo aprendas si quieres establecerte exitosamente en un mundo que se expande constantemente y que no espera por quienes no se están actualizando.

Ventajas de aprender inglés que  te harán diferente al resto de la competencia:

●     Da acceso a contenido especializado

Las personas que trabajan en el marketing digital tienen un mundo de contenido ilimitado por descubrir mediante las redes sociales, estas pueden servir para buscar y expandir sus conocimientos en el área y no solo hacer búsquedas limitadas.

Algunas de estas son acceso a contenido clave para diferenciarte de tu competencia; como libros, notas y videos que te ayudarán a seguir formándote y crear nuevas estrategias de marketing innovadoras.  

●     Hay más herramientas a tu alcance

En el mundo del marketing digital existen varias herramientas que aunque cuentan con un contenido en español, algunos de sus contenidos premium están 100% en inglés, por lo que entender este idioma te permite acceder a esa valiosa información.

Dominar Google Ads, Google Analytics, Facebook Ads y LinkedIn Ads, las cuales están disponibles solo en inglés, te permitirán multiplicar el contenido para las redes sociales.

●     Entenderás informes de los gurús del marketing

Algunos de los gurús en el marketing como Brian Clark, Matt Cutts, Rand Fishkin, Avinash Kaushik, Neil Patel, entre otros; publican documentos valiosos del sector y cómo sacar provecho de ello en inglés.

Es fundamental que para poder entender este tipo de material informativo debes dominar dicho idioma y acceder alas herramientas, tutoriales, videotutoriales o ebooks que te ayudarán a tu carrera profesional.

●     Permite ampliar tu networking

Un buen dominio del idioma inglés te permitirá asistir a eventos sociales como parte de tu crecimiento profesional en el ámbito del marketing como: congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores.

Al contar con esta habilidad, eliminas las barreras de las lenguas maternas y podrás realizar un buen networking a nivel internacional.

●     Permite empatizar

Otra de las ventajas de aprender inglés es poder empatizar con las personas a nivel internacional, ya que al aprenderlo conoces su cultura y esto te permite tener una visión más amplia del mundo.

●     Mejora la capacidad de realizar varias tareas a la vez

Los profesionales que han desarrollado la habilidad de pensar en diferentes idiomas y moverse con facilidad de uno a otro, perfeccionan la habilidad de realizar varias tareas a la vez, como la resolución de problemas, una destreza que es fundamental en el mundo del marketing.

●     Las Start-Ups prefieren profesionales bilingües

Para nadie es un secreto que uno de los requisitos de contratación hoy en día para cualquier profesional o aficionado al marketing digital, es un alto nivel de inglés.

Ya que la mayoría de estas agencias buscan profesionales que los ayuden a crecer exponencialmente y respalden su proceso no solo en su entorno local o nacional, sino en el extranjero.

●     Amplía tus oportunidades profesionales

Al tener el dominio del inglés te permitirá llegar a las mejores empresas y organizaciones, además de tener la oportunidad de trabajar en ellas, ya que, estas requieren que sus empleados tengan un nivel avanzado de inglés para poder interactuar a nivel internacional.

De igual manera, si eres un profesional independiente, el inglés mediante el teletrabajo te permitirá llegar a más clientes gracias a la globalización y el internet.

●      Mayores ingresos económicos

Los perfiles profesionales que cuentan con una segunda lengua aprendida, como el inglés, tienen una mayor posibilidad de solicitar empleos cuyas remuneraciones están por encima del salario promedio sin importar cuál sea la profesión o campo de acción.

Eso no quiere decir que con otras habilidades no los consigas, pero si destacas por encima de los demás a la hora de buscar empleo o un ascenso.

¿Dónde puedes aprender inglés en Chile?

Puedes encontrar plataformas con los mejores cursos de inglés en Chile, que cumplan con tus metas de destacar a nivel profesional. 

Es importante recordarte que para llegar a tener un buen nivel de inglés debes tener constancia y dedicación, existen cursos que son flexibles y personalizados para que logres tus objetivos.

Conclusión

Los pilares fundamentales del marketing digital están en inglés, por lo que dominarlo es una ventaja que te va a permitir tener una mayor comprensión a la hora de implementar alguna estrategia o entablar una conversación con algún cliente o colega.

Ser un profesional con destrezas en el manejo del idioma inglés aplicado en el ámbito digital, te permitirá diferenciarte del resto y llevar a cabo acciones online incorporando con rapidez los conocimientos del idioma, ganando confianza y fluidez al momento de realizar tus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio