Por qué tener una Fan Page para tu empresa y NO un perfil de Facebook

En la actualidad Facebook es la red Social más utilizada en el mundo, desde sus inicios fue pensado para compartir información y ser utilizado por personas, pero con el tiempo y a medida que se masifico en todo el mundo muchas empresas empezaron a canalizar y captar nuevos clientes a través de esta red social, y crearon perfiles para sus empresas,… lo que directamente va contra las políticas de Facebook.

Por esto, tiempo después Facebook dio la opción de crear las “FanPage” o “páginas de Facebook” dirigidas especialmente a negocios, empresas, artistas, deportistas, cantantes, equipos de futbol y un largo etc.

¿Pero que es una Fan Page?

Podríamos definir una Fanpage como una página web dentro de Facebook, donde podemos compartir información de productos, fotografías, datos de contacto, etc. Las FanPage ofrecen herramientas especiales para promover negocios.

Principales diferencias entre una Fan Page y Perfil Personal

1) La característica de la cuenta:

El perfil es para las personas.

Las FanPage son de multipropósito, por ej: uso comercial, promover artistas y marcas, etc.

2) Cantidad de contactos o seguidores:

Un perfil de usuario tiene un número limitado de amigos que es 5.000.- imagínate que tu empresa crece a gran escala y utilizas Facebook como uno de los principales medios de comunicación, esta es una gran limitante.

Con una Fanpage puedes tener un número ilimitado de seguidores, esta es una de las principales razones por la que deberías crear una para tu empresa, además con la Fan Page NO ves las publicaciones que hacen tus seguidores, solo ellos ven las tuyas.

3) La visibilidad de la información

Con tu perfil personal tienes opciones de configuración de la cuenta para resguardar la privacidad de tu información, permitiendo por ejemplo que solo tus amigos puedan ver tu información, aunque todo es configurable. (Consejo: Revisa la configuración de tu cuenta, para que veas quien tiene acceso a tu información. Te recomendamos que la información que compartes no sea pública)

4) Solicitud de aprobación:

En el “perfil” todos tus contactos tienes que ser previamente aprobados, bien enviándoles una solicitud de amistad o bien ellos agregándote para ser amigos, en cualquiera de los casos debe haber una aprobación para ver el perfil de la otra persona.

Con una FanPage la gente te puede seguir sin requerir aprobación previa de tu parte, y esa es la idea! Que la gente te siga y vea tus publicaciones, promociones y ofertas.

Principales ventajas de una Fan Page:

  1. Es totalmente gratis, aunque se pueden promover tus publicaciones.
  2. Son páginas públicas, las pueden ver personas que no tengan un perfil de Facebook.
  3. Es un excelente lugar para promover tu empresa, marca, negocio, etc.
  4. Es considerada como una buena práctica de posicionamiento SEO y son muy bien posicionadas por los motores de búsqueda, principalmente Google.
  5. Se puede integrar con tu página web, creando una interacción más directa con los usuarios.
  6. Tiene estadísticas de visitas, de impacto y de alcance de tus publicaciones. Muy interesante considerando que estas cifras te pueden ayudar a tomar decisiones comerciales sobre las publicaciones que generan mas reacciones en tus seguidores.
  7. No tiene límites de seguidores, puedes llegar a miles y miles de personas.

Si aún no tienes una FanPage te recomendamos que comiences hoy mismo, si necesitas ayuda en el proceso o necesitas asesoría con gusto lo hacemos 😉

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